Público
Público

Dos detenidos con 5,8 kilos de cocaína en Barajas el día de Navidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el día de Navidad en el aeropuerto de Barajas a una ciudadana venezolana y otra malaya que portaban un total de 5,8 kilos de cocaína, y que se suman a los tres detenidos el día de Nochebuena con 47,7 kilos de la misma droga.

Según informaron hoy a Efe fuentes policiales, los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron ayer a Dameris del Valle M.C., de 42 años y nacionalidad venezolana, tras su llegada a Barajas en un vuelo procedente de Lima.

La arrestada, que pretendía viajar a continuación a Amsterdam, llevaba un ordenador portátil con 1.175 gramos de cocaína ocultos en la pantalla y en el teclado.

Los agentes también detuvieron ayer a Anis P., de 26 años y nacionalidad malaya, que también llegó de Lima y pretendía continuar viaje hasta Almería.

La arrestada viajaba con 4.680 gramos de cocaína oculta en dobles fondos practicados a la maleta que había facturado.

Las detenciones practicadas en Navidad por el Grupo de Estupefacientes de la Policía se suman a las tres de Nochebuena, cuando fueron arrestados un ciudadano venezolano, un español y una alemana que intentaban introducir en España un total de 47,7 kilos de cocaína.

En total, la cantidad droga intervenida en los dos días festivos asciende a 53,6 kilos.

Las fuentes destacaron el volumen de droga incautada estos días por los agentes de Barajas, teniendo en cuenta que en estas jornadas festivas suelen trabajar menos efectivos de los habituales.

Más noticias en Política y Sociedad