Público
Público

Detenidos más de 50 tibetanos frente a las oficinas de la ONU en Katmandú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 50 tibetanos exiliados que protestaban por la muerte de al menos trece personas en los disturbios del pasado viernes en Lhasa (Tíbet) fueron detenidos hoy frente a las oficinas de la ONU en Katmandú, informó una fuente policial.

"En total 54 tibetanos han sido detenidos por obstruir el tráfico frente a las oficinas de la ONU", dijo un portavoz de la Policía, Sushil Bar Singh Thapa.

En la jornada de ayer, otros 48 fueron arrestados, aunque las autoridades los pusieron en libertad horas después.

Además, cerca de 150 tibetanos, incluidos 100 monjes, iniciaron hoy una huelga de hambre de 24 horas para protestar por los sucesos de Lhasa, explicó a Efe un activista de las juventudes protibetanas.

Asimismo, las autoridades municipales de la capital nepalí interrogaron a dos monjes por las protestas, informó el jefe de la administración del distrito de Katmandú, Jaya Mukunda Khanal.

Uno de los monjes señaló, después del interrogatorio, que las autoridades les dijeron que no se implicaran en las manifestaciones en contra de China porque podrían ser deportados al Tíbet, extremo que fue rechazado por Khanal.