Público
Público

Los detenidos por la muerte de M.Luz en máximo aislamiento en la prisión de Huelva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Santiago del Valle y su hermana Rosa, acusados de la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés, ingresaron ayer en la zona de la Prisión Provincial de Huelva de máximo aislamiento, tras permanecer desde el jueves en una zona también aislada pero en el punto de ingresos de la cárcel.

Fuentes del centro penitenciario han explicado que ambos ya se encuentran en la zona donde permanecerán a la espera de juicio, aislados de los demás presos, en una situación que mantendrán incluso en sus salidas al patio, que lo harán también en solitario, y un máximo de cuatro horas al día, y siempre vigilados por un funcionario de la prisión cada uno como mínimo.

Desde la prisión se ha explicado además que el motivo de este aislamiento e incomunicación se debe a que el centro tiene la responsabilidad de "velar por su integridad".

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva decretó en la madrugada del jueves, tras tomar declaración a Santiago del Valle y a su hermana, su ingreso incondicional en prisión acusándolos a ambos de un delito de asesinato, al que, en el caso de él se suma otro contra la libertad sexual.