Público
Público

Detenidos en Turquía 15 supuestos miembros de Al Qaeda

El atentado más grave de la organización en el país mató a 60 personas en 2003

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía turca detuvo este martes a 19 personas en una redada contra supuestos miembros de Al Qaeda, según la CNN turca. Las operaciones tuvieron lugar en Konya, provincia de Anatolia, así como en Sanliurfa y Gaziantep, al este del país, cerca de la frontera con Siria y también en la provincia sureña de Adana.

Según la agencia EFE, las operaciones fueron realizadas de forma simultánea por los equipos de la Unidad de Lucha Antiterrorista y la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía, cuyos miembros asaltaron las casas registradas fuertemente armados y con el apoyo de vehículos blindados. 

Todos los detenidos fueron conducidos a Gaziantep, ya que fue la Dirección de Seguridad de esa ciudad la que ordenó estas detenciones, supuestamente dirigidas contra la red de pisos francos de Al Qaeda o de organizaciones ligadas a ésta.

El pasado año, en una operación similar también en Gaziantep, los presuntos terroristas se atrincheraron en uno de los pisos y se enfrentaron a la Policía que se saldó con la muerte de un miembro de las fuerzas de seguridad y de cuatro militantes de Al Qaeda. En 2003, varios atentados en cadena de Al Qaeda en Estambul acabaron con lavida de 60 personas.

Más noticias en Política y Sociedad