Público
Público

Detenidos por violar a una menor y grabarlo en vídeo

La víctima, de 15 años y residente en Roses, conocía a los dos agresores

MÓNICA MARTÍNEZ LEÓN

Dos jóvenes de 20 años y vecinos de la localidad de Roses en Girona permanecen en prisión desde el pasado domingo, 20 de enero, como presuntos autores de los abusos sexuales causados a una joven de 15 años, a la que grabaron para inmortalizar el momento. Pese a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario desde el mismo día de las detenciones, han trascendido ciertos detalles sobre el espeluznante suceso.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 19 al domingo 20. La joven y su presunto agresor no eran desconocidos, ambos pertenecen a familias conocidas de Roses y existía relación entre ellos. La víctima se encontró con su agresor y entablaron una conversación como en tantas otras ocasiones.

Relación de confianza

El joven y su amigo se llevaron a la chica a un lugar menos transitado y allí uno de ellos la penetró mientras el otro lo filmaba todo con una cámara de video. Pese a oponerse y pedir que la dejaran marchar, esto no sucedió hasta que los jóvenes no se dieron por satisfechos.

Los familiares de la chica, al enterarse del terrible suceso, pusieron inmediatamente una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Roses y en pocas horas los presuntos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del juez de guardia del Juzgado de Figueres.

La policía autonómica también encontró la cinta poco después de las detenciones y fue entregada al juez, el cual, tras analizar las pruebas e indicios, decretó prisión sin fianza para ambos, imputándolos como supuestos responsables de un delito de agresión sexual. Con esta medida se trata de evitar que los dos individuos puedan entorpecer la investigación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias