Público
Público

Deutsche Bank entra en el Consejo de CLH y ejecuta la venta del 5% a fondos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Deutsche Bank ha entrado en el Consejo de Administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), donde tiene un 5 por ciento, con el nombramiento como consejero de Philip Bernard, el mismo día en el que ha ejecutado la venta ya prevista a dos fondos de inversión de otro 5 por ciento del capital.

El banco alemán ha comunicado hoy la venta a dos fondos de inversión internacionales, Pspeur y Lux European Holdings, del 5 por ciento de CLH que compró, a través de su participada Global Ramayana, el pasado 19 de diciembre a Repsol YPF por 176,5 millones de euros.

En ese momento, Deutsche Bank ya explicó que actuaba por encargo de estas dos entidades.

Tras este traspaso, el banco cuenta con un 5 por ciento del capital de CLH a través de otra participada, Global Kamala, que ha propuesto la entrada de Philip Bernard como nuevo consejero de CLH aprobada hoy por el Consejo de Administración.

Bernard ocupará uno de los dos puestos del Consejo que han quedado vacantes tras la renuncia, también aceptada en la reunión de hoy, de los consejeros José Luis Díaz y Francesc Caminal, representantes de Repsol YPF.

El nuevo consejero de CLH trabaja con el equipo de infraestructuras de Deutsche Bank en Londres y preside una compañía contratista especializada en la construcción de infraestructuras gasistas.

Repsol YPF vendió el pasado mes de diciembre un 10 por ciento de su participación en CLH a Deutsche Bank en dos operaciones, cada una de un 5 por ciento.

El banco alemán pagó 176,5 millones de euros por cada uno de estos paquetes de acciones.

Más noticias en Política y Sociedad