Este artículo se publicó hace 15 años.
Deutsche Telekom cae en bolsa por rumores de compra de Sprint
Las acciones de la alemana Deutsche Telekom cayeron un 1,3 por ciento el lunes después de una información que indicaba que el grupo de telecomunicaciones estaba meditando una oferta por la rival de EEUU Sprint Nextel.
Un acuerdo colocaría a la unidad USA T-Mobile de Deutsche Telekom por encima de los líderes del mercado AT&T y Verizon pero costaría miles de millones de euros.
"Al mercado no le gustaría que Deutsche Telekom se gastase una millonada en una compra ahora", dijo un agente de bolsa de Fráncfort.
Las acciones de Deutsche Telekom cayeron un 1,3 por ciento, a 9,41 euros, a primera hora del lunes y fue una de las caídas más pronunciadas entre las grandes compañías alemanas.
Heino Ruland, de Ruland Research, dijo que "teniendo en cuenta la situación financiera de (Deutsche Telekom), es decir, la deuda neta de unos 51 millones de euros, un esfuerzo de recaudación de capital sería necesario en el caso de que tuviera lugar una oferta de compra".
"A pesar de que estratégicamente sería la mejor iniciativa de D.Telekom desde hace algún tiempo, pesaría en la cotización de las acciones en primer lugar por el esfuerzo de recaudación de capital pero, en segundo lugar, por el tiempo necesario que llevaría volver a la rentabilidad a la compañía de EEUU", dijo Ruland.
El diario británico Sunday Telegraph informó de que Deutsche Telekom ha nombrado a Deutsche Bank como asesor en una posible compra de Sprint, por un valor de 11.000 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros)
Un portavoz de Deutsche Telekom declinó hacer comentarios.
La compañía alemana presentó la semana pasada un acuerdo con France Telecom para unir las dos unidades de telefonía móvil británicas (T-Movile UK y Orange) de las dos empresas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.