Este artículo se publicó hace 15 años.
Deutsche Telekom registra un sólido 2008 y mejora sus metas
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom elevó ligeramente el viernes sus metas de resultados de este año y mantuvo su dividendo, después de que sus menores costos laborales le ayudaran a lograr ganancias levemente mejores de lo previsto en 2008.
"Hasta ahora las telecomunicaciones han demostrado ser más resistente a los ciclos económicos y a las depresiones que otros sectores", dijo el consejero delegado, Rene Obermann, que agregó que la empresa se ha beneficiado del ahorro de costes y de los buenos resultados de T-Mobile USA.
El gigante germano de las telecomunicaciones pronosticó una estabilidad en sus ganancias subyacentes y su flujo de efectivo libre de este año.
Los beneficios ajustados del grupo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron un 0,7 por ciento en 2008, a 19.500 millones de euros.
El flujo de efectivo libre aumentó un 6,9 por ciento a 7.000 millones de euros, mientras que las ventas bajaron marginalmente a 61.600 millones de euros. Los resultados fueron bienvenidos por los analistas.
La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por ventas había anticipado ganancias subyacentes de 19.300 millones de euros y un flujo de efectivo de 6.600 millones. Los analistas, en promedio, preveían una utilidad de 19.350 millones de euros, según Reuters.
En noviembre, Telekom anticipó una ganancia subyacente de 19.300 millones de euros para el 2009, excluyendo su participación en la griega OTE. Sin embargo, el viernes subió esa expectativa a 19.500 millones de euros y estimó un flujo de efectivo de unos 7.000 millones de euros.
Los ingresos del cuarto trimestre aumentaron un dos por ciento, a 16.100 millones de euros, de los cuales la mitad correspondió a su negocio de telefonía móvil.
Deutsche Telekom propuso un dividendo de 0,78 euros por acción, un centavo menos que las expectativas de los analistas.
Joeri Sels, analista de DZ Bank, dijo que esperaba que el mercado celebrara el pronóstico de Deutsche Telekom.
"En general, creemos que el informe trimestral y las perspectivas de 2009 serán lo más agradable (para los) inversionistas", escribió en una nota.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.