Este artículo se publicó hace 15 años.
Dexia ya ha utilizado la mitad de las garantías concedidas por el Estado
El grupo bancario franco-belga Dexia ya ha utilizado la mitad de los 150.000 millones de euros en concepto de garantías concedidas el pasado octubre por Bélgica, Francia y Luxemburgo para salvarlo de la quiebra, publica hoy la prensa belga.
Los diarios L'Echo, De Tijd y De Morgen afirman que Dexia ya ha empleado unos 75.000 millones de euros del montante global garantizado por el Banco Central de Bélgica.
El Estado belga había comprometido 90.750 millones de euros, Francia, 54.750 millones, y Luxemburgo, 4.500 millones.
El pasado 9 de octubre, esos tres países acordaron un mecanismo conjunto de garantías -cubierto en un 65% por el Estado belga, en un 36,5% por el francés y en un 3% por el luxemburgués- para facilitar el acceso de Dexia a los productos de financiación.
La Comisión Europea aprobó en noviembre el rescate de la entidad al considerar que era compatible con la normativa comunitaria y necesario para evitar "una grave perturbación" de la economía belga.
En septiembre, el Consejo de Administración de Dexia ya había determinado una ampliación de capital de 6.400 millones de euros suscrita por los inversores de Bélgica y Francia, a razón de 3.000 millones cada uno, y de Luxemburgo, que aportaron 376 millones, con el objetivo de contrarrestar el impacto de la crisis financiera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.