Este artículo se publicó hace 15 años.
El día más extraño en la carrera de Etoo
El camerunés confiesa que se le hizo raro enfrentarse a su ex equipo
"Fue muy extraño", admitió Etoo. "Sí, sí, muy extraño", coincidió Xavi. "Realmente muy raro", convino Henry. "Sobre todo al principio, porque he estado con ellos durante mucho tiempo", añadió el camerunés. "Pero, como decís en castellano: es lo que hay", zanjó Tití.
Tras cinco temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, ver el miércoles a Etoo con la elástica del Inter intentando marcarle un gol a Valdés supuso un shock para el propio futbolista y también para sus ex compañeros. "Sin embargo, después de tres o cuatro minutos ya estaba bien, totalmente centrado en el partido", declaró el nuevo ariete interista a los medios de la UEFA.
"Hablamos con él y nos dijo que está feliz y contento allí", reveló Xavi. "Queremos un montón a Sam y deseamos lo mejor para él", confesó Henry. "Le tengo mucho aprecio, allá donde esté le deseo lo mejor", coincidió Iniesta. "Yo estoy contento por haberme encontrado con él", apuntó Puyol, que recibió un cariñoso codazo del africano. "Cosas del fútbol le disculpó. Es un buen amigo y hablamos mucho durante la semana", reconoció el capitán.
Henry: "Como decís en castellano: es lo que hay"
Por eso, al final del partido, Etoo regaló una de sus camisetas al de La Pobla, que el miércoles, con un pinchacito de Voltarén, consiguió olvidarse por unos momentos de su maldito dolor de espalda para poder enfrentarse a su hermano, como diría el camerunés; la otra elástica fue para Iniesta.
Superado el primer escollo, el primer enfrentamiento de Etoo contra el Barça, sólo queda su vuelta al Camp Nou para cerrar el último capítulo de la historia de su salida del club. Ibrahimovic ya pasó ayer por ese trance que se intuye será más amable para el camerunés. A pesar de los silbidos "oí alguno, algunas palabras, pero me concentré en el partido", dijo el sueco, su vuelta al Giuseppe Meazza resultó "emocionante". Respecto a la respuesta de los tiffosi, el nórdico recurrió a la ironía y a su particular orgullo para valorar lo sucedido: "Cuando pierdes a un jugador que te gusta tanto, es normal que te silben".
El sueco regresó a Barcelona con leves problemas físicos. Ayer no se entrenó con sus compañeros, como tampoco Valdés, Touré y Piqué, que arrastran molestias.
El enfado de HenryEn el seno azulgrana, sorprendió el enfado de Henry después de que Guardiola le sustituyera el miércoles. "No quería salir. Me encontraba muy bien, superaba siempre a Maicon por mi punta, veía en sus ojos que estaba muerto; me enfadé en el momento, sólo eso", dijo el galo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.