Público
Público

El día y la noche del nuevo Gobierno

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, analizado los cambios en el Ejecutivo

EFE

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han analizado los cambios en el Gobierno que, para el Partido Popular, suponen el reconocimiento de un fracaso, mientras que, a juicio del PSOE, conforman una orquesta que "va a sonar muy bien".

En declaraciones a Onda Cero, ambas han repasado los ministros que entran a formar parte del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. Estas son sus opiniones:

Elena Salgado

- Leire Pajín: "Es brillante en la gestión"; tiene una "gran experiencia en la administración" y su nombramiento es muy "oportuno" en este momento económico y político.

- Soraya Sáenz de Santamaría: "Va a ser la voz de José Luis Rodríguez Zapatero y el amén a todo lo que él diga".

Manuel Chaves

- L.P: "Es la experiencia, la garantía de la cohesión territorial".


- S.S: "Le han dado una salida honorable de Andalucía a costa del presupuesto de todos los españoles porque han hecho vicepresidencia a medio ministerio".

José Blanco

- L.P.: "Es la intuición política, el conocimiento de esta España que cuando acabe la legislatura será la España vertebrada gracias a las infraestructuras".


- S.S: "Hasta ahora sólo tiene acreditada una cosa en su vida política y es que todos los lunes se dedicaba a atizar al PP".

Ángel Gabilondo

- L.P.: "Quién mejor que el rector de rectores" para dirigir "la apuesta por la educación con mayúsculas".


- S.S.: "Espero que mantenga lo que reclamaba desde la universidd".


Trinidad Jiménez

- L.P.: "Es política pura" pero también una persona con una "gran vocación y sensibilidad social" que ha demostrado "su capacidad de gestión".


- S.S.: "Es la constatación de que las política sociales del Gobierno han sido un fracaso y de que no saben cómo sacarlas adelane".


Ángeles González-Sinde

- L.P.: "Una mujer del sector de la cultura que ha demostrado su capacidad de innovación en el ámbito del cine".


- S.S.: "Espero que esté nombrada ahí por otra cosa que no sea pagar antiguas deudas de Zapatero".

Más noticias de Política y Sociedad