Público
Público

Diana Krall, Gloria Gaynor y Pat Metheny en los Veranos de la Villa de Madrid

EFE

Las actuaciones de Diana Krall, Gloria Gaynor, Pat Metheny y Pablo Milanés pondrán música a los meses de julio y agosto en Madrid, donde se podrá disfrutar de una nutrida programación de 180 espectáculos de danza, teatro, zarzuela, circo, flamenco, títeres y cine, dentro del festival Veranos de la Villa.

La música en vivo en catorce nuevos espacios y el ciclo de cine europeo serán las grandes novedades de esta 23ª edición de los Veranos de la Villa que hoy se ha presentado.

El Conde Duque, que durante el mes de julio recibirá a una treintena de músicos; el Teatro Circo Price, donde se pondrá en marcha el espectáculo "Cavaret. Circo y cena"; los Jardines de Sabatini, en los que el teatro de Vargas Llosa acompañará al flamenco, la zarzuela y la música clásica; y las Naves del Español, del Matadero de Madrid, son los cuatro ejes del festival.

La cantante y pianista de jazz canadiense Diana Krall inaugurará con un concierto el 1 de julio el patio central del Conde Duque, por el que pasarán artistas tan conocidos como Gloria Gaynor, Carlos Baute, Pat Metheny, Chick Corea, Jarabe de Palo, Estrella Morente, Dulce Pontes, Pablo Milanés, Paul Anka o Jaime Urrutia.

Por otro lado, "Las mil noches y una noche", un montaje teatral de Mario Vargas Llosa, interpretado por él mismo junto a Aitana Sánchez Gijón, ha reservado su fecha de estreno para los primeros días de julio en los Jardines Sabatini.

Además de estos escenarios, las 672 representaciones que están previstas en Madrid a lo largo de estos dos meses inundarán las principales plazas de la capital con pasacalles y espectáculos de danza y música en directo.

El compositor Daniel Barenboim volverá el 5 de agosto a la Plaza Mayor para ofrecer al público una ópera de Wagner, "La valquiria", mientras que en la Plaza de Oriente, la Plaza de España y el Templo de Debod se desarrollarán los ciclos de "Música para la puesta de sol" y "Músicas del mundo".

Los teatros también cobrarán protagonismo al albergar, en el Fernán Gómez, una nueva edición de "Danza en la villa", y servir de soporte, tanto el teatro Español como el Pradillo, para las representaciones de varias obras de diferentes estilos, como "Los cuernos de Don friolera" y "La lluvia amarilla", y actuaciones de cabaré y flamenco.

En total, el Ayuntamiento de Madrid invertirá en los Veranos de la Villa tres millones de euros para intentar cumplir con el "compromiso de utilidad y servicio público" que tiene el festival, según ha afirmado su director Manuel Gutiérrez.

Más noticias de Política y Sociedad