Público
Público

Díaz Ereño asume la dirección del Museo Jorge Oteiza con "mucha ilusión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gregorio Díaz Ereño, designado hoy nuevo director del Museo Oteiza, ha manifestado tras conocer su nombramiento sentirse "con mucha ilusión" para llevar a cabo "un proyecto con tantas posibilidades" como es la obra del escultor, y porque ha sido elegido por unanimidad del patronato del museo.

En declaraciones a Efe, Díaz Ereño ha calificado de "estupendo" que haya sido elegido por "todos" los miembros del patronato del Museo Oteiza, ya que a su entender "la coordinación con todos los miembros del patronato y de todos los trabajadores tiene que estar muy unida para la perfecta gestión del mismo".

Pese a creer que "hoy es un día para situarte", Díaz Ereño ha insistido en que acoge su nuevo trabajo con "mucha ilusión", y en ese sentido ha recalcado que el Museo, "es un proyecto muy rico en cuanto a posibilidades por todos los aspectos que abarca la obra de Jorge Oteiza" y "es un campo muy estimulante para desarrollar muchísimas cosas".

El nuevo director del Museo de Alzuza ha alabado el trabajo realizado por su predecesor Pedro Manterola, quien ejerció el cargo hasta el 29 de febrero de 2008, de quien ha dicho que ha hecho "una realidad" el Museo del escultor vasco.

El hasta hoy director del Museo Gustavo de Maeztu de Estella ha dejado claro al respecto que "parto del trabajo excepcional realizado por Pedro Manterola en cuanto a la edición y reedición de la obra de Oteiza".

Pero también ha alabado los estudios que su predecesor ha realizado sobre el escultor vasco, ya que a su juicio "hace que ese carácter intelectual esté muy bien reflejado y con una enorme calidad".

"El poder suceder a Manterola es también un elemento muy importante", ha subrayado Díaz Ereño, quien le ha calificado como "una de las personas con mayor peso intelectual que hay hoy en día, y con una gran humanidad", tras lo que ha dicho que "para mí, ha sido un honor que me tuviera en cuenta".

Pero lo "fundamental" para Díaz Ereño ha sido el hecho de que haya sido designado por "todos" los miembros del patronato, y al respecto ha incidido en que "esa unanimidad es muy importante para una buena gestión del museo".