Este artículo se publicó hace 16 años.
El dibujante de la polémica viñeta de Mahoma caricaturiza al autor del filme anti-musulmán
El caricaturista danés Kurt Westergaard, famoso por el polémico dibujo de Mahoma con un turbante-bomba, ha hecho una caricatura del parlamentario holandés antimusulmán Geert Wilders que se publicará mañana en la revista belga "P-Magazine".
La imagen será del mismo estilo que las del profeta Mahoma, pero tendrá como protagonista a Wilders, según ha anunciado la agencia "Belga".
El viernes pasado Westergaard anunció que demandará al político holandés Geert Wilders por usar sin permiso su conocido dibujo de Mahoma en la polémica película contra el islám "Fitna".
Ese hecho no impide, no obstante, que el danés apoye la difusión de la película, que según él "tenía que ser difundida, aunque sea muy mala".
"No estoy de acuerdo con muchos de los puntos de vista de Wilders, pero aún así tiene derecho a proclamarlos. Cada idea se tendría que poder expresar", afirmó Westergaard.
En 2006, una de las doce caricaturas de Mahoma dibujadas por Westergaard levantó una gran polémica en el mundo islámico, que juzgó inaceptable el dibujo del profeta con una bomba en el turbante.
Desde entonces, el dibujante danés vive escondido. A comienzos de este año los servicios de inteligencia daneses consiguieron desbaratar un atentado contra su persona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.