Este artículo se publicó hace 14 años.
Dieciséis muertos por inundaciones en Arkansas, EEUU
Un sector de campamentos en Arkansas se vio barrido por una inundación durante la madrugada, causando la muerte de al menos 16 personas que fueron sorprendidas mientras dormían y provocando un número desconocido de desaparecidos, dijeron el viernes responsables.
Una pared de agua, provocada por intensas lluvias que causaron la crecida de seis metros del río Missouri, atraparon a las víctimas mientras dormían en sus tiendas en el campamento de Albert Pike, en las montañas de Ouachita, al oeste de Little Rock, dijeron las autoridades.
La cifra de muertos fue revisada a 16 desde las 20 inicialmente declaradas, de acuerdo a una portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias.
Había niños entre los fallecidos.
La portavoz dijo que no sabía cuántas personas estaban desaparecidas debido a que "no se sabe cuántas personas había allá".
Las imágenes de televisión mostraron cabinas reducidas a escombros y remolques y vehículos volcados por las aguas.
"Hubo una caída significativa de lluvia anoche y el agua rápidamente anegó los campamentos", dijo el portavoz de la policía del estado de Arkansas, Bill Sadler.
Las autoridades estaban usando botes y helicópteros para buscar supervivientes en zonas remotas, señaló.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.