Público
Público

Diez años sin repetir el Barça un triunfo en el clásico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La victoria del Barcelona por 1-0 contra el Real Madrid ha permitido al conjunto catalán recuperar el pulso en su estadio ante el rival histórico, ya que hacía diez temporadas que los azulgranas no encadenaban dos victorias seguidas en el clásico en el Camp Nou.

El los últimos años, hecho que también ha pasado con el Madrid en el Bernabéu, el Barcelona no ha podido imponer su hegemonía, lo que ha representado una sangría de puntos que o bien ha repartido con su rival o se le han escapado.

Con el triunfo del año pasado por 2-0 y el de ayer por 1-0, el equipo catalán vuelve a situar en el historial del clásico en el Camp Nou dos victorias seguidas, hecho que no pasada desde la temporada 1998-99, cuando el Barça también había encadenado dos victorias seguidas en su estadio contra el Real Madrid.

De hecho, con el triunfo del Barcelona en la temporada 1998-99 por 3-0 el conjunto catalán lograba la racha más amplia de victorias seguidas en el clásico en el Camp Nou, con siete partidos seguidos sumando todos los puntos.

Fue precisamente a partir de la siguiente temporada (1999-2000) en la que se inició una escabechina de puntos, periodo de nueve temporadas en las que el Barça sólo punto pagar dos partidos, empatar cinco y perder en dos.

La primera de estas derrotas, en la temporada 2003-04, ya en el mandato de Joan Laporta, el Madrid rompió (1-2) con veinte años sin poder derrotar al Barcelona en el Camp Nou.

Más noticias en Política y Sociedad