Este artículo se publicó hace 16 años.
Diez mil personas se manifiestan contra el Gobierno y la subida de los precios en Malasia
Unas 10.000 personas se manifiestan hoy en Kuala Lumpur en contra del Gobierno y de la subida del 41,6 por ciento de los precios de los carburantes que se aplicó en mayo, vigilados por las fuerzas del orden listas para intervenir ante cualquier disturbio.
Los convocantes de la protesta, los partidos de la oposición y grupos civiles, han organizado actos y mítines en el estado Kalana Jaya de Kuala Lumpur hasta la medianoche y esperan la asistencia de decenas de miles de personas.
El más destacado opositor del país, Anwar Ibrahim, del Partido Justicialista, tiene previsto acudir al estadio esta noche para pronunciar un discurso en el que abundará en las políticas erróneas del Gobierno, a su juicio, y la corrupción.
Los cuerpos de seguridad ha recibido la orden del ministro del Interior malasia, Syed Hamid Albar, de utilizar "cualquier acción que sea necesaria para proteger la paz y el orden públicos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.