Público
Público

Diez muertos y 11 detenidos en ataques y operaciones militares en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bagdad, 20 sep (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy, entre ellas un juez, en varios ataques y operaciones militares que se saldaron con 11 detenciones en distintos puntos de Irak, informaron fuentes del Ministerio iraquí del Interior.

Las fuentes explicaron que el magistrado Mustafa Kasem murió cuando un grupo de hombres armados atacó el vehículo en el que viajaba por las inmediaciones del Ministerio de Finanzas, en el barrio de Bab al Muazem, en el centro de Bagdad.

En Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de la capital, siete supuestos insurgentes han muerto y otros ocho han sido detenidos en el curso de una operación militar por fuerzas de la coalición multinacional liderada por EEUU.

Otras tres personas han sido detenidas en Samarra, a 120 kilómetros al norte de Bagdad, por su supuesta vinculación con la red terrorista Al Qaeda.

Por otro lado, una mujer y su hijo han perdido la vida al ser tiroteados por un grupo de hombres en el oeste de la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Mientras, el Mando Militar estadounidense ha informado de la muerte de uno de sus soldados en una operación "no de combate" en la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital iraquí.

Por su parte, la policía ha informado del hallazgo de un cadáver sin identificar en el río Degla, también en Mosul. EFE

Más noticias en Política y Sociedad