Este artículo se publicó hace 15 años.
La dimisión de Gordillo abre la primera crisis del PP en Ceuta en esta legislatura
La inesperada dimisión del vicepresidente y consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Pedro Gordillo, supone la primera situación de crisis que se vive en el PP ceutí y en el Ejecutivo de la ciudad autónoma en la presente legislatura.
Gordillo, que también ha dimitido como presidente del PP de Ceuta y ha dejado su puesto de diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, presentó anoche la renuncia de sus cargos por "motivos de índole personal".
Los periódicos de Ceuta recogen la noticia en sus portadas y ofrecen información sobre la misma en páginas interiores.
Así, el diario "El Faro" alude al comunicado oficial donde el Gobierno ceutí niega que haya encargado ningún vídeo para provocar la dimisión del vicepresidente autonómico.
Por su parte, "El Pueblo de Ceuta" titula: "Gordillo dimite de todos sus cargos por razones personales", y señala que la dimisión "se atribuiría a la existencia de un vídeo con conductas comprometedoras".
Aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre este asunto, algunos medios informativos se han hecho eco de la posible existencia de un vídeo, presuntamente de contenido sexual, grabado en el despacho del propio Pedro Gordillo.
"El Pueblo" explica que el comunicado oficial se emitió tras una larga reunión en la que el presidente ceutí, Juan José Vivas, convocó a su Gobierno y a los diputados populares y a la que no asistió Gordillo, que se encontraba fuera de la ciudad.
Mientras tanto, los ciudadanos se han despertado hoy con la noticia de la dimisión del dirigente popular de Ceuta, que fue confirmada después de la pasada medianoche por el Gobierno ceutí a través de un escueto comunicado.
"No me lo esperaba", aseguraba esta mañana un vecino de la ciudad, mientras que otro señalaba que "alguien tendrá que decir lo que ha pasado".
Pedro Gordillo accedió a la política en 1993, ocupaba el cargo de presidente del PP ceutí desde octubre de 1999 y en la presente legislatura se había convertido en el número dos del Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.