Público
Público

Dimite jefe de noticias de Yahoo entre rumores de reorganización

Reuters

El director de prensa e información de Yahoo se ha unido a Hearst Corp mientras los rumores de reestructuración en los cargos directivos de la empresa están a la orden del día.

Hearst dijo el lunes que Neeraj Khemlani se unirá a la corporación de prensa y revistas en marzo como vicepresidente y asistente especial del consejero delegado de medios digitales.

Khemlani informará directamente al consejero delegado de Hearst, Frank Bennack Jr, y será responsable de la promoción y la coordinación de la "transformación del contenido digital" de Hearst, que posee 16 diarios y más de 200 revistas, incluidas Esquire y Cosmopolitan.

Su salida de Yahoo llega a la vez que se espera que la empresa número dos de búsquedas en Internet revele pronto los cambios en su estructura gubernamental bajo el mando de Carol Bartz, que tomó las riendas como consejera delegada el enero.

Bartz envió un circular a los empleados el viernes donde decía: "Descansad bien el fin de semana, porque la próxima semana será importante".

El blog asociado al Wall Street Journal citando varias fuentes tanto del sector como de la propia compañía, dijo que la remodelación podría probablemente oficializarse el miércoles, aunque podría retrasarse una o dos semanas o implementarse por partes.

Los responsables de Yahoo declinaron hacer comentarios. Una fuente de Yahoo no autorizada a hablar públicamente del asunto dijo que los rumores de reorganización estaban extendiéndose dentro de la empresa.

Yahoo, proveedor líder de publicidad online, ha estado bajo presión durante más de un año después de que fracasaran las conversaciones de fusión o asociación con Microsoft, Google y Time Warner.

Más noticias