Este artículo se publicó hace 14 años.
Dimite un ministro italiano en un nuevo revés para Berlusconi
Un ex ejecutivo del imperio mediático del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que fue nombrado inesperadamente ministro el mes pasado, dimitió el lunes en pleno juicio por apropiación indebida.
La repentina salida del Ejecutivo de Aldo Brancher, nombrado "ministro para el federalismo" en junio, supone un nuevo golpe para Berlusconi, cuyo Gobierno de centroderecha se enfrenta a destructoras divisiones internas que podrían poner en riesgo su futuro.
"Anuncio mi decisión irrevocable de dimitir como ministro de Gobierno", dijo Brancher en un tribunal de Milán.
El nombramiento de Brancher como ministro con la responsabilidad de supervisar una serie de iniciativas para dar a las regiones de Italia más autonomía en temas como impuestos, educación y sanidad, había sido criticado duramente por la oposición.
La designación causó aún más escándalo cuando utilizó su recién adquirido estatus como ministro para alegar inmunidad en su juicio por apropiación indebida, y se vio obligado a retractarse y retirar su reclamación sólo días después.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.