Público
Público

Dimite el presidente de CEOE-Cepyme Cantabria y cesan al secretario general

EFE

Miguel Mirones ha dimitido esta noche como presidente de CEOE-Cepyme Cantabria siete meses después de abrirse la crisis en la organización patronal por las acusaciones de presuntas irregularidades denunciadas por el secretario general, Yves Díaz de Villegas, que ha sido cesado.

Después de seis horas y media de reunión, la Junta Directiva de la organización ha acordado esta madrugada cesar a Díaz de Villegas, pero junto a ello ha aprobado también la petición de dimisión de Mirones, al que acompañan en su marcha la mayor parte de su Comité Ejecutivo.

Solo continuarán en dicho órgano el vocal Santiago Díaz Zavala y el hasta ahora vicepresidente, Alfredo Salcines, que será el encargado de liderar un proceso que Mirones ha denominado de "transición".

Según ha explicado en rueda de prensa el presidente saliente, Salcines tendrá que nombrar ahora un nuevo equipo y será el encargado de convocar en su momento elecciones en la patronal, unas elecciones para las que por ahora no hay fecha.

En palabras del nuevo presidente, abrir ahora el proceso sería "complicado", dada la situación económica, así que la convocatoria electoral tendrá que esperar al momento que "entre todos" se considere "adecuado".

La patronal cántabra ha necesitado siete meses y varias reuniones de la Junta Directiva para zanjar el pulso entre los fieles al presidente -que apostaban por el cese del exsecretario general y, en su caso, la convocatoria de elecciones- y el sector crítico -que entendía que las marchas de Mirones y de Díaz de Villegas debían producirse al tiempo-.

El presidente saliente cree que era el momento de cerrar este episodio de la patronal, tras el archivo de las denuncias en su contra y conocida desde hace meses la auditoría que detectó irregularidades pero no señalaba a Mirones como responsable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias