Público
Público

Un diputado italiano pide que se reserven asientos en el metro para los milaneses frente a los inmigrantes

Matteo Salvini afirma que "si no se frena la inmigración, también los milaneses serán una minoría"

PÚBLICO.ES/EFE

El diputado del partido ultraderechista de la Liga Norte Matteo Salvini propuso que se reserven asientos para los milaneses en el metro "como los que hay para los inválidos o las mujeres embarazadas, porque pronto, si no se frena la inmigración, también los ciudadanos de Milán serán una minoría".

El diario italiano La Repubblica ha informado de que Salvini ha explicado que escribió una carta a la compañía que gestiona los transportes públicos de Milán para que estudie "la posibilidad de reservar dos vagones para las mujeres que (actualmente) no pueden sentirse seguras por el acoso y la mala educación de muchos inmigrantes".

"Si seguimos así nos veremos obligados a pedir asientos reservados para los milaneses, que son verdaderamente una minoría y como tal va tutelada", ha concluído el diputado en su misiva.

Al diputado ya se le han sumado otros compañeros del partido que consideran 'acertada' su proposición. Tal y como refleja La Repubblica, una candidata de la Liga Norte al Gobierno provincial que se llama Raffaella Piccinni está convencida de llevar a cabo la medida y ha aclarado: "Habría que reservar asientos para los italianos. Es más, habría que hacer vagones separados sólo para los extracomunitarios".

Este episodio llega en medio de un clima de tensión entre el Gobierno y la oposición, después de que el líder del opositor Partido Demócrata (PD), Dario Franceschini, acusara al Gobierno de que con su proyecto de ley sobre seguridad se corre el riesgo de "volver a las leyes raciales" que se introdujeron en Italia durante el régimen fascista.

Este proyecto de ley, que se someterá a un voto de confianza la próxima semana para su aprobación, contempla, entre otras medidas, la introducción de rondas ciudadanas y la ampliación hasta seis meses del periodo de retención de los indocumentados.

Más noticias de Política y Sociedad