Público
Público

El diputado rebelde de UPN argumenta que por encima de sus dirigentes "están los electores"

Santiago Cervera argumenta que el acuerdo que liga a la formación navarra con el PP desde hace 17 años "es esencialmente importante para la vida de mi partido" 

El que fue cabeza de lista de la coalición UPN-PP al Congreso por Navarra, Santiago Cervera, miembro de la dirección del Grupo Popular, optó finalmente por alinearse con el PP votando a favor de la devolución de los Presupuestos Generales del Estado, desoyendo la abstención ordenada por su partido que sí secundo el otro diputado de UPN en la Cámara Baja, Carlos Salvador. 

Cervera ha argumentado que el acuerdo que liga a UPN con el PP desde hace 17 años "es esencialmente importante para la vida de mi partido, le ha permitido hegemonía en Navarra y tener proyección en la política nacional".

El diputado de UPN ha afirmado que para él, votar en conciencia es "resolver el dilema que se producía cuando le obligaban a abstenerse pero deseaban que se mantuviera el pacto con el PP".

"Ambas cosas eran incompatibles y yo me tenía que decidir. Lo he hecho en conciencia con mi partido", ha argumentado Cervera, quien asegura que "por encima de los órganos de mi partido están los electores, que no querían la ruptura del pacto".

"Yo que llevo 27 años en UPN y considero que los 17 mejores años han sido los que han relacionado UPN y PP dentro del marco de 1991", ha asegurado Cervera, quien ha considerado que "lo congruente con el grupo parlamentario popular debía servir no para otra cosa que recomponer lo que quede del acuerdo de 1991".