Público
Público

El director de Gestmusic cree que 'OT' podría volver en 2012

Tinet Rubira cree que el formato "no está muerto".

R. V.

El director de la productora Gestmusic y responsable de Operación Triunfo, Tinet Rubira, aseguró en una entrevista concedida a la emisora catalana RAC 1 que el formato "no está muerto", y avanzó que Telecinco tiene firmada una nueva edición del reality para 2012. "Ahora se ha de renegociar con la cadena, pero esta posibilidad [de recuperar el concurso] está abierta", afirmó Rubira.

El responsable de Gestmusic admitió que "se ha de hacer una remodelación" de OT, ya que el reality "necesitaba una renovación", y que la cancelación fue "un golpe durísimo" para la productora. Pero se mostró rotundo: "El formato está vivo, estoy convencido".

Para Rubira, una de las razones que explican el pinchazo de esta última edición radica en Pilar Rubio. "O lo haces con Jesús Vázquez o con alguien mejor que él". Y añadió: "Lo que no puedes hacer en un programa tan complicado como OT es tener a un presentador que te genere más problemas". "Lo que siempre tienes que buscar en un presentador es que sume. Y si no suma, que no reste", insistió. Otra de las "malas decisiones" adoptadas por Telecinco, según Rubira, fue que OT coincidió en la programación con Gran Hermano. "Dos realities a la vez no se pueden hacer", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad