Este artículo se publicó hace 17 años.
El director de los JJOO niega la trascendencia por el cambio de alcalde en Pekín
El suizo Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, dijo hoy a EFE que el cambio de alcalde en Pekín, anunciado hoy a sólo nueve meses de los Juegos de 2008, "no supondrá un problema", porque "forma parte del sistema" que rige en China.
"Esto forma parte del sistema chino. No es un problema. El anterior alcalde permanece en el comité organizador", indicó Felli.
El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha anunciado hoy que quien era alcalde desde 2003, Wang Qishan, deja el cargo y que le sustituirá en funciones Guo Jinlong, secretario del Partido en la provincia oriental de Anhui.
El Comité Organizador de los Juegos de Pekín no mencionó hoy este cambio al presentar un informe en Valencia ante la asamblea de los Comités Olímpicos Europeos.
La cercanía de los Juegos hizo que se debatieran cuestiones de índole más práctica, como el número de entradas que cada comité olímpico tendrá a su disposición para acudir a las competiciones deportivas o la imposibilidad de manejar un coche en China si no es con un permiso de conducción local.
Los organizadores prometieron estudiar una solución para estos problemas, si bien Gilbert Felli recordó que "los comités piden ahora el doble de entradas y es imposible dar satisfacción a todos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.