Público
Público

El director de la Policía, en Twitter: "He volado 170m. Supera eso!"

Un tuit de Ignacio Cosidó irrumpe en la red social anunciando un récord en el juego 'Jetpack Joyride'. El SUP critica que mientras él "juega", los policías van a trabajar "enfermos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de la Policía ha publicado un comentario en su cuenta oficial de twitter (@ignacos) en la que presume de un nuevo récord en el popular videojuego Jetpack Joyride: 'He volado 170m en un juego repleto de acción de Jetpack Joyride. ¡Supera eso!', informa el comentario de Ignacio Cosidó. El responsable de la Policía se ha apresurado a borrar este tuit y publicar otro en el que se disculpa por la emisión del mensaje mientras su hijo jugaba con su tablet: 'Uno de mis hijos ha estado jugando en mi tablet y, sin querer, ha generado un mensaje automático. Disculpad. IC'.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), sin embargo, cree que achacar el tuit a su hijo es una disculpa y ha emitido un duro comunicado criticando al director general de la Policía: 'En las últimas semanas, viaja al País Vasco. Estando allí se descubren las 52 toneladas de hachís en Córdoba. Pide avión a Madrid. El avión va al País Vasco por el director, lo lleva a Córdoba y vuelve a Madrid. Poco después viaja a Colombia. A la vuelta, convoca Junta de Gobierno en el Monasterio de Dueñas. Se va a Argentina. Vuelve y se va a Ceuta y hoy por la tarde juega. Y los policías tienen que ir a trabajar estando enfermos'. El SUP se ha adelantado a las palabras de disculpa de Cosidó y ha augurado lo que luego ha sido realmente la explicación del director general. 'Esto es un hombre de Estado para dirigir la Policía. Y ahora, como en casos anteriores de algún responsable público, dirá que fue uno de sus hijos', anticipaba.

Efectivamente, Cosidó no es el primer político que se ve envuelto en un suceso de estas características. La ministra de Empleo, Fátima Báñez publicó una frase similar en su cuenta de Twitter tras una comparecencia de Mariano Rajoy para dar explicaciones sobre el rescate de 100.000 millones a la banca española acordado por el Eurogrupo . '¡Obtuve 5.390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?', escribió el avatar de la ministra, lo cual después ésta achacó a una 'travesura infantil'.

Más noticias en Política y Sociedad