Público
Público

La directora del IML en Huelva recuerda que no existe aún informe de autopsias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La directora del Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, Carmen Álvarez, ha recordado hoy que todavía no se ha emitido un informe definitivo sobre las autopsias al cadáver de la niña Mari Luz Cortés, y ha concretado que "es imposible tener en tan poco tiempo un informe tan complejo".

En declaraciones a Efe, Álvarez se ha referido así a las informaciones que hoy publican varios diarios sobre las causas de la muerte de la niña, de la que se realizó la última autopsia el pasado domingo, y ha insistido en que sobre el caso existe secreto de sumario, en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva.

De esta forma, al estar decretado el secreto de sumario ha incidido en que es imposible hacer públicos "datos reales" sobre la autopsia, y ha apelado a la prudencia a la hora de permitir que los expertos trabajen en el caso.

Diversos medios de comunicación publican hoy que la autopsia practicada a la niña revela que murió asfixiada antes de caer al agua, donde fue hallado su cadáver tras 55 días desaparecida.

Según esta información, la autopsia ha revelado que la niña murió por sofocación, al cortársele el flujo de aire a los pulmones, y agrega que el golpe que tenía la menor en la frente y la fractura en una costilla se produjeron antes de la muerte.