Público
Público

Los dirigentes del PP alaban a De Cospedal y señalan el acierto de Rajoy

EFE

Numerosos dirigentes del Partido Popular han alabado hoy a María Dolores De Cospedal, máxima responsable del partido en Castilla-La Mancha y han considerado que es un acierto de Mariano Rajoy el haberla propuesto como secretaria general del partido.

Mariano Rajoy propondrá a De Cospedal para el cargo en el XVI Congreso del PP, que se iniciará mañana en Valencia.

Estas son las principales reacciones suscitadas:

.- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que "De Cospedal ya demostró las más altas cualidades para la política", con su "contrastada experiencia de gestión, no solo aquí -en la Comunidad de Madrid-, sino (...) allí donde se le ha pedido que estuviera" y le ha augurado "una tarea apasionante: conseguir integrar a todos los que estamos en el centro derecha".

.- Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, la considera una "magnífica elección" y ha recordado que él siempre ha sostenido que el ejercicio de su labor como alcalde era "incompatible completamente con cualquier otra dedicación" en la dirección del PP.

.- Pío García-Escudero, portavoz del grupo popular en el Senado: Es una "magnífica" noticia y una "garantía" para el futuro de la formación.

.- Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso: Es una "mujer moderna" y "dinámica", que "cree en lo que hace" y que, además, "lo hace muy bien".

.- Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia y del comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP: "Es una persona con una trayectoria más que demostrable, con capacidad, con entusiasmo, con futuro y con mucho presente".

.- Francisco Camps, presidente del PP de la Comunitat Valenciana: "Una decisión acertada", y "Rajoy se está rodeando de un equipo excepcional".

.- Daniel Sirera, presidente del PP catalán: "Es una gran noticia, no sólo para el PP sino también para el conjunto de ciudadanos que esperan que el PP sea una organización en la que confiar y sea pronto una alternativa real de gobierno".

.- Alberto Núñez Feijóo, presidente del PPdeG: "Un buen nombramiento", ya que reúne "renovación e integración", y Cospedal es una persona en la que "se puede confiar", tiene "formación y suficiente experiencia" para ocupar el cargo.

.- Juan Vicente Herrera, presidente del PP de Castilla y León, ha señalado que "las cosas se están haciendo muy bien" y ha destacado que la "cúpula" propuesta por Rajoy se compone de "primeras figuras" que "aúnan solidez, experiencia, confianza, imagen y capacidad".

.- Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja: "(Rajoy) ha dado una alegría a los votantes del PP, una imagen de seguridad y confianza a los españoles y un disgusto al PSOE".

.- Ana Pastor, secretaria de Política Social y de Bienestar del PP: "Se abre un período muy ilusionante para todas las mujeres del partido".

.- Jorge Moragas, secretario de Relaciones Internacionales del PP: "Es una excelente propuesta y estoy convencido de que todo el mundo la va a recibir con alegría y esperanza", que evidencia que Mariano Rajoy "ha estado inspirado".

.- María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, ha confiado hoy en que la designación y la definición de sus proyectos "acaben con los problemas internos" del Partido Popular.

.- José Antonio Alonso, portavoz del grupo del PSOE en el Congreso: "Felicitamos a Cospedal y al resto de los nombrados y le deseamos suerte en su trabajo; eso sí, que tenga menos que nosotros".

.- Bibiana Aído, ministra de Igualdad, ha dicho que "es importante que las mujeres asuman puestos de responsabilidad en todos los ámbitos, también en un partido político", y le ha deseado "el mejor de los éxitos y la mayor de las suertes".

Más noticias de Política y Sociedad