Público
Público

Dirigentes del PP de Madrid apoyan a Lamela como secretario general

EFE

Dirigentes del PP de Madrid han expresado hoy su apoyo a Manuel Lamela como secretario general del partido, después de que el líder popular, Mariano Rajoy, dejara entrever ayer que ese puesto podría ocuparlo Pío García Escudero, María Dolores de Cospedal, Esteban González Pons, Lamela, Javier Arenas o Ana Mato.

Alguno de ellos, además, en concreto el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha asegurado que su voto como compromisario en el Congreso que el partido celebrará en Valencia el próximo fin de semana, va a ser para Mariano Rajoy.

La dirección del PP de Madrid se ha reunido hoy en su sede de la calle Génova por última vez antes del Congreso, sin que nadie informara oficialmente del contenido del encuentro.

A la reunión han acudido, entre otros, la presidenta regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general de la formación, Francisco Granados; el secretario de Comunicación, Juan José Güemes; y los vicepresidentes de la Comunidad, Ignacio González y Alfredo Prada.

Aguirre y Granados no han querido hacer declaraciones a la salida de la reunión pero el secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia de la Comunidad ha dicho, en una brevísima declaración, ha asegurado que él va a votar a Rajoy en el Congreso de Valencia.

Respecto a la posibilidad de que Lamela, su compañero en la organización regional del partido y en el Consejo de Gobierno de la Comunidad, fuese la persona que Rajoy propusiera en Valencia para la Secretarío General del PP, Granados se ha limitado a contestar que "eso hay que preguntárselo al presidente".

Hace diez días, Granados sí aseguró que para él sería una "enorme satisfacción" la presencia de Manuel Lamela en la próxima dirección nacional de su partido, al tiempo que mostró su "respeto" ante cualquier decisión que tome Rajoy, del que dijo que "tiene que tener toda la libertad para hacer el equipo que considere oportuno".

Igual de parco en palabras se ha mostrado hoy el secretario de Comunicación del PP de Madrid, que sólo a la entrada de la reunión -luego ha entrado en su coche oficial sin detenerse ante los periodistas- ha señalado que la posibilidad de que Lamela se convierta en el número dos del partido le parece "fantástica".

"Es un consejero muy competente", ha añadido Güemes, que no ha contestado al ser preguntado si él también ha decidido votar a Rajoy en el Congreso de valencia.

Aunque sin detenerse tampoco ante la prensa, el vicepresidente primero del ejecutivo de Aguirre ha manifestado que un buen secretario general sería aquel "que trabaje por el bien del partido, por la unidad y por la integración y para que ganemos las elecciones".

¿Será Lamela?, se le ha preguntado entre empujones cuando casi entraba en su coche, y su respuesta ha sido "ojalá".

En cuanto a dar su voto como compromisario popular a Mariano Rajoy, Ignacio González ha sido hoy de los reservados: "cuando llegue el Congreso y veamos las propuestas tomaremos una decisión".

Manuel Lamela, actual consejero de Transportes e Infraestructuras y responsable de Sanidad durante la investigación de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, se mostró convencido, el pasado día 3, de que Rajoy será capaz de liderar un PP "renovado y abierto" y "convertirlo en un partido ganador en la próxima legislatura".

Tres días más tarde, en su última declaración pública sobre política interna del PP, manifestó su "cariño" y "lealtad" hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El Partido Popular de Madrid cuenta con 267 compromisarios para el Congreso de Valencia, de los cuales 208 son electos y los otros 59 "natos", designados por su cargo.

Más noticias de Política y Sociedad