Público
Público

Los discos de Pablo Alborán ocupan los primeros puestos en ventas en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pablo Alborán puede presumir de haber conseguido esta semana dos hazañas a destacar: la primera, desalojar del número 1 en ventas a Alejandro Sanz con su nuevo álbum "Tanto"; y la segunda, ocupar también los puestos 2 y 3 gracias a sus anteriores trabajos, un hecho inédito en la música española.

Su discográfica ha informado hoy de que, en apenas una semana, su segundo disco de estudio -el mencionado "Tanto"- ha alcanzado el triple platino, superando incluso el doble platino que Sanz cosechó con su reciente álbum "La música no se toca" en sus primeros siete días en la calle, una cifra que ya fue noticia en su momento.

Además, ha logrado desalojar al madrileño del primer puesto al que se había aferrado durante las últimas cinco semanas.

Por si fuera poco, Alborán ha logrado situar en los puestos sucesivos de la lista oficial que publica Promusicae sus dos trabajos previos, "En acústico" (número 2 en ventas) y su debut de título homónimo (numero 3), publicado a principios de 2011.

Gracias a ellos, este joven malagueño de 23 años se convirtió en 2011 en el artista que más copias vendió en el mercado español, una proeza que va camino de repetir en 2012, por delante de pesos pesados que también han publicado álbumes este año, como Sanz, Miguel Bosé y Sergio Dalma.

Mañana mismo sabrá in situ, en la ceremonia que se celebrará en Las Vegas, si a esos registros históricos suma el Grammy Latino al "mejor álbum pop vocal" por "En acústico".

Más noticias en Política y Sociedad