Este artículo se publicó hace 15 años.
Las disculpas del obispo negacionista no satisfacen a nadie
Ni el Vaticano ni la comunidad judía consideran suficiente las excusas del obispo Williamson que negó el Holocausto
Las declaraciones de ayer del lefebvriano Richard Williamson en las que pedía "perdón" por sus comentarios sobre el Holocausto son insuficientes porque tiene que distanciarse "de forma inequívoca y pública de sus posiciones sobre la Soah", dijo hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Para el jesuita Lombardi, Williamson tiene que respetar las condiciones establecidas en la Nota de la Secretaría de Estado del pasado 4 de febrero en la que se exigía que el obispo "lefebvriano" se retractase de manera "inequívoca y pública" de su negación del Holocausto para poder ejercer como prelado de la Iglesia Católica.
El obispo lefebvriano Richard Williamson dijo ayer en un comunicado difundido por la agencia católica Zenit que "a todas las almas que quedaron honestamente escandalizadas por lo que dije, ante Dios, les pido perdón".
Consejo Central de los Judíos en Alemania ha rechazado las disculpas del obispo negacionista Richard WilliamsonPor su parte, el Consejo Central de los Judíos en Alemania ha rechazado las disculpas del obispo negacionista Richard Williamson y exige que se retracte de sus declaraciones, según las cuales durante el nacionalsocialismo sólo habrían muerto unos 300.000 judíos.
La presidenta del Consejo Central de lo Judíos en Alemania, Charlotte Knobloch afirmó hoy que la "inexistente" retractación del prelado "pone de nuevo de manifiesto" que Williamson es un "antisemita convencido" y un "incorregible negador del Holocausto" que "pone en duda" el exterminio de seis millones de personas.
Añadió que el consejo espera ahora del Vaticano no sólo que exija al obispo que se retracte, sino "consecuencias claras" para Williamson y una "clara" desvinculación de la Santa Sede respecto de los seguidores del cismático francés Marcel Lefebvre que, en su opinión, tildan a los judíos de "asesinos de Dios". "Sería una señal terrible que Williamson, que en Alemania podría ser juzgado por incitación al odio racial, pueda seguir propagando sus mentiras impunemente", apuntó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.