Este artículo se publicó hace 15 años.
Disney revisará las actuaciones en vivo tras el caso de Lambert
La actuación en tono sexual de Adam Lambert durante los premios American Music provocó que la cadena ABC de Walt Disney revisara los pasos que se toman en preparación de las retransmisiones en vivo de los artistas, dijo el lunes la encargada de televisión en Disney.
Lambert, finalista de este año del programa de concursos "American Idol", realizó el 22 de noviembre una controvertida presentación durante los premios American Music emitidos por la ABC. Allí, simuló tener sexo oral con un bailarín en el escenario, besó a un hombre y enseñó el dedo corazón a la audiencia.
ABC editó la actuación de Lambert en la ceremonia nocturna de premios para la retransmisión en la costa oeste estadounidense. Posteriormente, canceló la aparición de Lambert en su programa "Good Morning America".
La presidenta del grupo televisivo Disney/ABC, Anne Sweeney, dijo a Reuters que en reacción a la actuación de Lambert, Disney está revisando los pasos que toma para examinar las presentaciones en vivo, por medio de garantías de que las apariciones de los artistas se asemejen a sus ensayos.
La ejecutiva comentó que para ello utilizarán obligaciones en los contratos.
"Sin duda, no queremos reprimir el arte a cualquier nivel, pero también tenemos que ser conscientes de quién es nuestra audiencia", dijo Sweeney a Reuters el lunes.
Swenney agregó que la decisión de ABC de cancelar la visita programada de Lambert a "Good Morning America" fue correcta, destacando que muchos niños ven el programa matutino de noticias.
"Realmente tuvimos que tomar muy en serio la decisión y encontramos que su actuación fue demasiado impredecible en la noche y (nosotros) no sabíamos qué esperar en la mañana", explicó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.