Público
Público

El dispositivo de búsqueda directa de Mari Luz amplía su radio de actuación

EFE

El radio de búsqueda directa de Mari Luz Cortés, la niña de 5 años de etnia gitana desaparecida desde el pasado domingo por la tarde en la barriada de El Torrejón, en la capital onubense, se ha ampliado.

Esta es la principal decisión del dispositivo de búsqueda coordinado por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Huelva que se ha reunido hoy bajo la dirección del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Hasta ayer mismo, pese a que la Guardia Civil de toda la provincia está participando en labores complementarias de búsqueda de la niña en todo el territorio provincial, el dispositivo se había centrado en la capital, especialmente en las zonas cercanas a la barriada de El Torrejón, donde reside la familia de la niña desaparecida.

Una vez analizada esa superficie, las labores de búsqueda se amplían a las zonas cercanas aún por rastrear.

El dispositivo en marcha lo forman la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, integrada por veinte agentes; un grupo de subsuelo de la Policía Nacional, con cinco personas; una unidad de caballería también de la Policía Nacional con nueve caballos, un Grupo Operativo de Respuesta, formado por veinte hombres, y un helicóptero.

También forman parte del dispositivo, que coordina bajo la supervisión de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Miguel Rodríguez; la Policía Local de Huelva, un grupo subacuático y otro canino de los bomberos de huelva, un equipo de guías caninos de la Guardia Civil y voluntarios.

Además, la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva lleva a cabo en toda la provincia distintas labores complementarias de búsqueda en coordinación con el dispositivo en marcha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias