Público
Público

Dívar afirma que ha sido víctima de una campaña dirigida, "pero no tengo pruebas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, se ha declarado hoy víctima de una campaña "cruel, desproporcionada y con ensañamiento", que no ha surgido de la noche a la mañana de forma espontánea, sino que ha estado dirigida, aunque ha reconocido que no tiene pruebas.

"Es difícil pensar que una campaña de este tipo se haya podido generar por generación espontánea, se han metido con mi vida privada, con mis creencias religiosas, se ha hecho mofa, esto no ha surgido de la noche a la mañana, ha sido dirigida pero no tengo pruebas", ha dicho Dívar en una entrevista en la cadena COPE.

El hasta ahora presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo ha asegurado que esa campaña, desencadenada por los gastos de los viajes en fin de semana que cargó al presupuesto del CGPJ y que ha concluido con su dimisión, ha "tenido también aspectos de proceso paralelo en el que se sentencia y se condena".

"En este sentido sí me he sentido dentro de una persecución, pero lo he aceptado porque estaba dentro de un puesto público y con una opinión publica a la que no puedo reprochar nada", ha dicho Dívar, que ha asegurado que no guarda rencor al vocal José Manuel Gómez Benítez que le denunció ante la Fiscalía.

Aunque ha destacado que no sabe si detrás de esa campaña ha habido una venganza, ha insistido también en que es la primera vez en la historia del CGPJ en la que un vocal denuncia al presidente del Consejo, sin informar al órgano de gobierno de los jueces y sin haber podido llegar a una solución que podría haber evitado el escándalo.

"Mi conciencia ha permanecido en todo instante tranquila. Los vocales sabrán, no seré yo quien me convierta en juez de jueces y en vocal de vocales", ha dicho.

Asimismo, ha explicado que tardó en dimitir porque no entraba en sus planes: "no pensaba dimitir, de hecho lo que he hecho es renunciar. Se había llegado a una situación insostenible por la campaña que se estaba haciendo y como también lo pedían asociaciones judiciales pensé que podría ser positiva mi salida para el futuro del CGPJ", ha resaltado.

Sobre los gastos de sus viajes a Marbella ha reiterado que eligió Málaga porque es de allí, y ha defendido que sólo han sido 11 viajes en cuatro años para acudir a semanas jurídicas y otros encuentros, y que el dinero del Consejo se ha empleado siempre en pagar gastos de carácter público y que cuando han sido gastos privados los ha asumido él mismo.