Público
Público

Diversas organizaciones ecologistas se manifiestan frente al Congreso contra el recrecimiento de Yesa

Las organizaciones coinciden en que es el momento de darle una “dimensión estatal” a un asunto “muy grave, desde el punto de vista de la seguridad y del presupuesto”.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 6

Imagen de la manifestación contra el recrecimiento de Yesa.

MADRID.- Bajo el lema "Yesa, ni una legislatura más", las asociaciones Río Aragón y Yesa + No han organizado una concentración a las puertas del Congreso para exigir la paralización del recrecimiento de Yesa. Dichas asociaciones han contado con el apoyo de otras organizaciones como WWF, Seo Bird Life, Ecologistas en Acción, Fundación Cultura del Agua, Río Aragón y Plataforma en Defensa del Ebro. 

Las organizaciones coinciden en que es el momento de darle una “dimensión estatal” a un asunto “muy grave, desde el punto de vista de la seguridad y del presupuesto”. Según ha explicado Miguel Solana, presidente de la Asociación Río Aragón, el nuevo escenario político, con “nuevas fuerzas que tienen una concepción distinta” de la llamada “cultura del agua”, permiten ser más optimistas a las entidades organizadoras. 

Desde 2006, ha denunciado Solana, los deslizamientos han hecho prioritario el argumento de la seguridad. De hecho, se han producido deslizamientos también en la ladera derecha que han provocado el desalojo de una urbanización y la expropiación de esas viviendas por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

A pesar de ello, la CHE mantiene que el proyecto es seguro y continúa con las obras. Solana, en cambio, lamenta que no les hayan facilitado los informes técnicos y habla de “empecinamiento” de la CHE. Recuerda que el Gobierno de Navarra ha cambiado su postura y manifestaba su posición contraria al proyecto. Quiere paralizarlo y estudiarlo, explica.

Más noticias en Política y Sociedad