Público
Público

Djokovic: "He ganado a Nadal en arcilla, lo tengo en la cabeza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El serbio Novak Djokovic, que se medirá el próximo domingo contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros, aseguró que el español es el favorito, pero recordó que él ya le ha ganado varias veces en tierra batida y que guarda en la mente esas victorias para nutrirse de confianza.

"Le he ganado en arcilla, el año pasado. Lo tengo en la cabeza y puede darme confianza", comentó el serbio, tras eliminar al suizo Roger Federer por 6-4, 7-5 y 6-3.

El serbio, número uno del mundo, dijo que contra Federer ha cuajado su mejor partido en el torneo, lo que le da confianza de cara a la final, aunque tendrá que elevar el nivel el domingo, reconoció.

"Con Nadal no me puedo permitir tantos altibajos", comentó Djokovic, que pensaba que éste había perdido dos partidos en Roalnd Garros y reforzó su tesis de que el español es favorito al descubrir que solo ha caído una vez en la tierra de París en los 52 que ha disputado.

Nadal ha ganado los dos últimos partidos que ambos han jugado en arcilla, en los Masters 1.000 de Roma y Montecarlo, lo que puso fin a una racha ganadora para el serbio.

"Las cosas cambian. No esperaba ganar cada partido contra él hasta el final de nuestras carreras", comentó Djokovic, que insistió en que Nadal es el claro favorito de cara a la final.

El español intentará sumar su séptimo Roland Garros y convertirse en el jugador con más títulos en París, mientras que Djokovic busca cerrar el Grand Slam, ganando los cuatro grandes de manera consecutiva, aunque no en el mismo año natural.

"Nunca le he ganado un set en este torneo. Todos los datos están de su lado. Pero creo en mí mismo y tengo una oportunidad", dijo el serbio, que señaló que tiene una "oportunidad de oro" para hacer historia y eso le motiva y le inspira.