Público
Público

El DKV Joventut debuta ante el Alba de Berlín, un rival directo en la lucha por el liderato

EFE

El DKV Joventut debuta mañana en la Copa ULEB enfrentándose a uno de los rivales más potentes de su grupo, el Alba de Berlín, en el Palau Olímpic de Badalona (20.45 horas).

Los hombres de Aito García Reneses deberán estar atentos ya en el primer partido ante un rival de gran nivel y más rodado que aspira, junto al Turk Telecom, a ocupar la primera posición del grupo A.

Tras su victoria en León, el conjunto badalonés ha recuperado la confianza en su juego después del descalabro ante el Iurbentia Bilbao y afronta con ilusión esta competición que, en caso de ganar la Final a Ocho de Turín en el mes de abril, le daría el pasaporte para la próxima Euroliga.

Lubos Barton y Ricky Rubio fueron los mejores en la pista del Grupo Begar León, demostrando la importancia del alero checo en el juego del equipo verdinegro ante la ausencia de Rudy Fernández.

El Alba Berlín, campeón de la Copa Korac del 1995 bajo las órdenes de Svetislav Pesic, conoce bien al DKV Joventut, ya que dos de sus titulares Patrick Femerling y Goran Nikolic jugaban la pasada temporada en la liga ACB en el Caja San Fernando y MMT Estudiantes, respectivamente.

El quinteto inicial de los alemanes lo completan el base Julius Jenkins, el escolta Bobby Brown y el alero Dijon Thompson, los tres de nacionalidad norteamericana.

Los alemanes Philip Zwiener (alero), Philipp Hayden (pívot) y los serbios Vujadin Subotic (alero) y Mladen Pantic (pívot) son los jugadores de banquillo utilizados por Luka Pavicevic, campeón de Europa con la mítica Jugoplastika.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias