Público
Público

Un doble atentado suicida deja 26 muertos en Pakistán

EFE

La ciudad paquistaní de Lahore, en el este del país, volvió a sufrir hoy la violencia terrorista con dos ataques suicidas que acabaron con la vida de al menos 26 personas y causaron heridas a más de un centenar.

Tan sólo una semana después de un atentado suicida contra el colegio naval de la urbe, otros dos ataques tuvieron lugar hoy en dos puntos de la ciudad en torno a las 09.20 de la mañana hora local (04.20 GMT).

Uno de los ataques fue contra la sede de la Oficina Federal de Investigación (FIA), junto a la cual se encuentran las dependencias de Cáritas Lahore, un convento y un colegio.

Cuatro trabajadores de Cáritas resultaron "gravemente heridos" en el atentado, que causó la muerte de una de las alumnas de la escuela y de un empleado del complejo, según un comunicado de la organización.

En total, 22 personas -entre ellos 13 agentes- fallecieron en el atentado contra este edificio, donde según una fuente oficial un suicida se hizo estallar en la puerta y otro más lo hizo ya en el interior del complejo.

La otra explosión tuvo lugar en un barrio residencial conocido como la "ciudad modelo" de Lahore, y causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, según "Geo TV".

Dos personas que iban en un turismo detonaron su carga explosiva cuando se encontraban en las inmediaciones de la oficina gubernamental de la agencia de publicidad, según fuentes policiales.

"Nuestra oficina no puede ser el objetivo, se han debido confundir por la proximidad de la Bilawal House -sede del partido de Benazir Bhutto-", explicó un responsable de la agencia a la cadena privada "Dawn".

Lahore, una ciudad habitualmente tranquila y considerada la capital cultural del país, se está viendo últimamente azotada por la violencia terrorista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias