Este artículo se publicó hace 16 años.
Doble golpe para el ciclismo en Alemania
Por Kevin Fylan
El ciclismo alemán sufrió el jueves un doble revés, cuando los organizadores de la principal carrera del país anunciaron que no volverán a realizarla y la cadena pública ARD dijo que no emitiría en directo el Tour de Francia por los problemas de dopaje del deporte.
Los organizadores dijeron que no celebrarían el Tour de Alemania, una carrera por etapas de nueve días celebrada en agosto, el próximo año o en el futuro próximo.
"El Tour de Alemania de 2008 será el último por el momento", afirmaron los organizadores a través de un comunicado.
"Debido al actual desarrollo en el ciclismo profesional ya no estamos en posición de financiar y comercializar el evento", agregaron.
La decisión llega un día después que el austríaco Bernhard Kohl, quien finalizó como el mejor escalador y tercero en la clasificación general del Tour de Francia de este año, admitiera haber utilizado la sustancia prohibida CERA, la nueva generación del estimulante sanguíneo eritropoyetina (EPO).
El alemán Stefan Schumacher, quien como Kohl corría para el equipo Gerolsteiner, fue uno de los tantos corredores que dieron positivo durante el Tour.
En un sombrío día para el ciclismo alemán, la cadena pública ARD dijo que finalizaba la cobertura en directo de la carrera más importante del ciclismo.
"El valor deportivo del Tour de Francia ha decaído considerablemente debido a la gran cantidad de casos de dopaje", dijo en un comunicado el presidente de ARD, Fritz Raff.
Antes de reanudar las transmisiones de este año, la ARD y la también cadena pública ZDF acortaron su cobertura en directo del Tour de Francia 2007, después de que el corredor alemán Patrik Sinkewitz diera positivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.