Público
Público

Doblete de Cristiano Ronaldo da el triunfo al Real Madrid

Reuters

Cristiano Ronaldo dominó el domingo el triunfo 2-0 del Real Madrid en casa sobre el Málaga en la Liga de fútbol, anotando dos rápidos goles antes de ser expulsado en el segundo tiempo.

El delantero portugués no encontraba la red desde mediados de diciembre pero acribilló a los visitantes con dos goles en cuatro minutos justo antes del descanso.

El Madrid iba camino a la victoria en el segundo tiempo cuando Ronaldo intentó escapar de la cercana atención del defensa del Málaga Patrick Mtiliga.

Mientras luchaba con el danés, Ronaldo pasó su brazo por detrás golpeando a Mtiliga en el rostro y recibió una tarjeta roja, dejando a los blancos con 10 hombres durante los últimos 20 minutos de juego.

El Barcelona encabeza la tabla con 49 puntos de 19 partidos, tras vencer 3-0 al Real Valladolid el sábado.

El triunfo del Madrid recorta la ventaja del Barça a cinco puntos, y lo separa por otros cinco del Valencia -tercero en la tabla- que empató 0-0 al visitar a Tenerife.

El Real Mallorca es cuarto con 34 puntos, superando al Deportivo de La Coruña por diferencia de goles, después de que Borja Valero del Mallorca convirtiera un disputado penalti en el minuto 80 para lograr un empate 1-1 ante el Espanyol.

El Depor venció el sábado 3-1 como local al Athletic de Bilbao.

PASES DE GUTI

En el estadio Santiago Bernabéu, el regreso de Guti al campo agilizó la acción en el mediocampo y fue su pase el que en una jugada conjunta con Kaká permitió a Ronaldo anotar en el minuto 36.

Poco después, Guti volvió a dar un pase a Ronaldo y el portugués realizó un feroz remate desde fuera del área que superó al portero Gustavo Munúa.

En Tenerife, el Valencia luchó por imponerse sobre un equipo que se halla en la zona de descenso en la decimoctava posición de la tabla.

El portero César ayudó al Valencia a mantener la igualdad y cuando las oportunidades sí parecieron favorecer a los visitantes cerca del término, no lograron superar a Sergio Aragoneses en el arco local.

En otros resultados el Racing de Santander se impuso 1-0 sobre el Sporting de Gijón, el Villarreal venció 4-2 al Real Zaragoza y el Osasuna el derrotó 2-1 al Xerez.

Más noticias de Política y Sociedad