Público
Público

Doce parados, entre los participantes en 'Tengo una pregunta'

Cien ciudadanos interrogan hoy sobre la crisis a sindicatos y patronal, en La 1

A. G.

Los líderes de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y el de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se enfrentan esta noche a una difícil prueba: responder a las preguntas y los reproches de cien ciudadanos sobre la crisis económica. Se trata de una nueva edición deTengo una pregunta para usted (La 1, 22.00 horas), el programa de debate de TVE que da voz a los ciudadanos para que interroguen a personajes relevantes en relación con un tema de actualidad.

En este caso, y tras una concienzuda labor de selección realizada por el Instituto TNS Demoscopia, han sido seleccionados para participar en el programa 51 mujeres y 49 hombres de distintas profesiones y afinidades políticas. Así, según informó ayer TVE, habrá en el plató una docena de personas en situación de desempleo, cuatro estudiantes, ocho jubilados y seis amas de casa. Pero también acudirán un agente teatral, un biólogo, un jefe de estación, un jornalero o un empresario minorista, entre otros. 70 de los 100 ciudadanos trabajan.

Desde el punto de vista técnico, Tengo una pregunta para usted supone un auténtico despliegue por parte de TVE, máxime teniendo en cuenta que el espacio se emite en directo. Así, en el plató de los Estudios Buñuel de Madrid, donde se instalarán 14 cámaras y 45 micrófonos, un equipo de 75 profesionales se ocupará de que todosalga bien.

La periodista y presentadora Ana Blanco será la encargada de conducir el programa, que llega esta noche a su decimotercera edición y será retransmitido también por Radio Nacional de España y Rtve.es.

Más noticias de Política y Sociedad