Este artículo se publicó hace 16 años.
El Doctor Morín sale de prisión pero deberá comparecer ante el juez cada 15 días
El doctor Carlos Morín, su esposa y otra colaboradora ya se encuentran fuera de la prisión tras el auto de la Audiencia Provincial de Barcelona que decreta su libertad, en el que se establece que deberán personarse ante el juez cada quince días y que no podrá ejercer como médico.
La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona ha aceptado el recurso del abogado de Morín y ha decretado la libertad con cargos para el doctor, para su esposa María Luisa D.S., así como para María Virtudes S.V., trabajadora de una de las clínicas propiedad del principal encausado.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el doctor Morín no podrá ejercer su profesión ni tampoco entrar en cualquiera de las clínicas de su propiedad.
Los tres permanecían en prisión provisional desde el pasado 30 de noviembre a raíz de la investigación de la supuesta trama de clínicas abortistas y están acusados de los presuntos delitos de aborto ilegal, asociación ilícita, intrusismo profesional y falsedad documental.
Otros dos imputados, los psiquiatras Pasqual Javier R.M. y Fernando Javier C.V., acusados de falsificar informes, continúan todavía en prisión tras ser detenidos el pasado diciembre en la segunda fase de la operación policial en contra de esta supuesta trama.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.