Público
Público

Doherty, abucheado en Múnich, se disculpa por un himno nazi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El roquero británico Pete Doherty se disculpó el lunes después de haber salido el sábado entre abucheos de un escenario de Múnich por cantar el himno nazi "Deutschland, Deutschland ueber alles".

Doherty, cantante del grupo Babyshambles, fue abucheado e insultado el sábado por el público de un festival de música en Múnich organizado por la cadena de radio Bayerischer Rundfunk (BR), cuando cantó una canción que fue un himno nazi durante un concierto retransmitido en directo.

Cuando una empleada de la organización pidió al cantante que abandonara el escenario, él le tiró un micrófono, según un artículo aparecido el lunes en el diario múnich TZ. La cadena de radio BR exigió una disculpa.

"Él no era consciente de la polémica que rodeaba al himno nacional alemán y se disculpa sinceramente si ha causado alguna ofensa", afirmó la portavoz de Doherty en un comunicado publicado en la página web de Sky News (http://news.sky.com/skynews/).

El himno nacional se ha utilizado desde 1922, pero su primer verso, con la frase "Deutschland, Deutschland ueber alles", se eliminó tras la Segunda Guerra Mundial debido a sus connotaciones nazis. Desde 1952 se utiliza la tercera estrofa, "Einigkeit und Recht und Freiheit" o 'unidad y justicia y libertad".

Más noticias en Política y Sociedad