Público
Público

El dólar en la banda de los 100 yenes en Tokio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar se cotizó hoy en la banda de los 100 yenes en Tokio y se apreció frente al euro entre el temor de los inversores a que la economía de la Unión Europea sufra una ralentización mayor de lo previsto.

A las cinco de la tarde el dólar cotizaba a 100,15 yenes, en comparación con los 100,54 a los que lo hacía ayer a la misma hora.

La mayor parte del tiempo se movió cerca en los 99,85 yenes y no se salió de los límites marcados por los 99,65 y los 100,33 yenes.

Por su parte el euro cotizaba a las cinco de la tarde a 156,23 yenes y 1,5598 dólares, en comparación con los 156,26 yenes y 1,5542 dólares de ayer a la misma hora.

Analistas citados por la agencia local Kyodo señalaron que la apreciación del dólar frente al euro en el mercado de divisas de Tokio se debió a que se esperaba un retroceso en la confianza empresarial en marzo en Alemania.

Sin embargo, ese indicador mostró un ascenso por tercer mes consecutivo, según el dato divulgado por el Instituto de Información Económica alemán.

El ascenso de la divisa estadounidense frente al euro produjo, según varios expertos, que el dólar subiese de la banda de los 99 yenes a primera hora de la tarde, después de haberse mostrado bastante débil durante las primeras horas de sesión.