Público
Público

El dólar cotiza sin grandes cambios, a la espera de datos EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar cotizaba en un rango estrecho el miércoles en Asia al desaparecer las coberturas de posiciones cortas y prepararse los inversores para el dato de inflación de EEUU y para la publicación del protocolo de la última reunión del Banco de Inglaterra para obtener pistas sobre su decisión de incrementar el programa de compra de activos.

El dólar australiano subía a su nivel más alto del día después de que el precio del oro tocara un nuevo máximo histórico, aunque seguía bajo presión por las realizaciones de beneficios.

Los operadores dijeron que el repunte registrado por el dólar el martes se debió a las intervenciones verbales por parte de altos cargos de la zona euro que se sumaron al presidente de EEUU con sus comentarios favorables a un dólar firme.

No obstante, los operadores dijeron que este repunte no cambiaba la tendencia bajista del dólar a largo plazo.

"El repunte del dólar se debe a la cobertura de posiciones cortas", dijo Tomohiro Nishida, de Chuo Mitsui Trust and Banking Company. "Pero le resultará difícil recuperar más terreno ya que parece que EEUU mantendrá su política de tipos de interés bajos durante más tiempo".

El índice del dólar contra una cesta de divisas bajaba un 0,1 por ciento a 75,278 tras tocar el lunes un mínimo en 15 meses de 74,679.

El euro cotizaba sin grandes cambios a 1,4873 dólares tras subir el martes a 1,5000 dólares. Frente al yen, el dólar se cambiaba a 89,20 yenes desde el mínimo de 88,73 registrado el martes.

Más noticias en Política y Sociedad