Este artículo se publicó hace 14 años.
El dólar y el yen suben por recorte de posiciones de riesgo
El dólar y el yen subían el viernes y el euro cedía terreno junto con las divisas con tipos de interés más altos al bajar el interés por las posiciones de mayor riesgo ante la persistente incertidumbre por la evolución de la economía global.
El euro cedía a su nivel más bajo en tres semanas frente al yen y su mínimo en cuatro meses contra la libra por ventas para limitar pérdidas, por las preocupaciones sobre los déficit públicos y rumores, posteriormente desmentidos, de que la canciller alemana Angela Merkel podría dimitir.
el paro semanal y las ventas al por menor - fueron peores de lo previsto y no fueron capaces de reforzar las expectativas de crecimiento económico.
"Todavía falta visibilidad y las divisas acusan esta falta de visibilidad", dijo Mitul Kotecha, de Calyon en Hong Kong.
Los dólares de Australia y de Nueva Zelandia bajaban en torno a un 0,6 por ciento contra el yen, y el euro cedía medio por ciento hasta 131,40 yenes y hasta 88,31 peniques.
El euro perdía también terreno contra el dólar, tocando un mínimo de 1,4406 dólares aunque recuperaba algo de terreno después de que un portavoz del Gobierno alemán desmintiera rumores sobre una posible dimisión de Merkel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.