Este artículo se publicó hace 16 años.
Los dominios relacionados con bodas, los más solicitados por los jóvenes
Los dominios relacionados con las bodas y los de nombres y apellidos son los más solicitados por más de 18.000 jóvenes que se han acogido a una iniciativa de Red.es, entidad empresarial pública de Industria.
El programa ofrece el pago gratuito de un dominio por persona durante el primer año a menores de treinta años y para ello ha habilitado una web específica (www.jovenesenred.es).
Más de 18.000 jóvenes, en su mayoría chicos (el 71 por ciento), han solicitado su dominio ".es" desde el 15 de enero, fecha en la que comenzó el programa, aunque no han podido hacer uso de su web hasta el 15 de marzo, que es cuando se han activado los dominios.
Los internautas interesados se concentran en nueve provincias españolas, entre las que destaca Madrid con un 36 por ciento de solicitudes, seguida de Barcelona (20), Valencia (9) y Sevilla (8).
El 15 de julio es el día en que finaliza el envío de solicitudes, siempre y cuando no se alcance el límite de 58.000 usuarios, impuesto como máximo en el acuerdo alcanzado entre Red.es y las cuatro entidades que proporcionan los dominios.
El usuario debe elegir entre uno de los cuatro agentes y, transcurrido el año, tiene la opción de renovar el dominio a un precio "competitivo en el mercado", explicó a EFE Iris Cano, gerente de dominios de Red.es.
La promoción da libertad a los jóvenes en el uso de las páginas, siempre que se corresponda con una actividad legal, y permite introducir publicidad, crear empresas o realizar transacciones comerciales.
Cano reconoce que algunos de los jóvenes que se dieron de alta antes del 15 de marzo aún no han podido utilizar su página debido "al procedimiento de comprobación de datos en el alta", pero en un plazo de dos semanas a lo sumo "se regularizará" la situación y su dominio ha quedado reservado en todo caso.
El programa "Jóvenes en Red" fue aprobado en el último Consejo de Ministros de 2007, junto una serie de iniciativas destinadas a aumentar la presencia de los jóvenes en el mundo digital.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.