Este artículo se publicó hace 12 años.
Dorribo afirma que el ministro Blanco le dijo que estaba tocando "a la persona idónea"
El empresario farmacéutico Jorge Dorribo ha sostenido hoy que entregó un sobre con 200.000 euros a un primo político de José Blanco para que éste hiciera gestiones en su favor y que, cuando luego se reunió con él, el exministro de Fomento le dijo que estaba tocando "a la persona idónea".
En la declaración prestada hoy en el Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, Dorribo se ha contradicho sin embargo sobre la existencia de un testigo del pago -supuestamente realizado el 5 de febrero de 2011 en una gasolinera de Guitiriz (Lugo)-, ya que primero ha dicho que una persona "presenció directamente la entrega del sobre" y luego que "nadie" vio "la entrega física del dinero".
Dorribo ha tratado además de rebatir el informe de la Agencia Tributaria que concluye que una transferencia bancaria de 150.000 euros realizada por el empresario no tiene relación con el supuesto pago al primo político del exministro -Manuel Bran, que prestará declaración mañana- diciendo que el trabajo de los peritos de Hacienda "es incompleto".
El empresario, que ha declarado durante casi tres horas en calidad de imputado, ha dicho también que, como consecuencia de su actividad, ha tenido que pagar "por favores" a representantes políticos como el propio Blanco o el alcalde de Lugo, el socialista Xosé López Orozco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.