Público
Público

El dramaturgo John Byrne niega un triángulo amoroso con Tilda Swinton

EFE

El dramaturgo británico John Byrne, de 68 años, niega vivir en un triángulo amoroso con la actriz Tilda Swinton, de 48, y el amante de ésta, el alemán Sandro Kopp, que es diecisiete años más joven que ella.

"Han dicho que vivía bajo el mismo techo que Tilda y Sandro. Han hablado de mí como un excéntrico bondadoso que vive allí mientras otro tipo se acuesta con su amada. Quiero corregirles. No vivimos en un ménage à trois. A ninguno de nosotros se nos ocurriría eso, ni remotamente", afirma Byrne en declaraciones al diario "The Times".

La pelirroja actriz conoció a Kopp cuando éste trabajaba como extra en el filme "Las Crónicas de Narnia", en el que Swinton interpretaba a la Bruja Blanca.

Durante los tres últimos años, Byrne, que escribió el guión de la famosa serie de televisión Tutti Frutti, ha mantenido a su vez una relación sentimental con Jenine Davies, experta en luminotecnia escénica, con la que vive ahora.

Tilda Swinton y John Byrne se enamoraron en 1989 mientras hacían la serie de TV "Your Cheatin' Heart" (Tu Corazón Engañoso), protagonizada por la actriz.

Byrne dejó Escocia para ir a vivir a Londres con ella, pero después del nacimiento de sus gemelos Honor y Xavier en 1997, la pareja volvió a Escocia aunque en 2005 se separaron.

El dramaturgo, que dice que él y Swinton siguen siendo amigos, comenta filosóficamente: "¿Qué vas a hacer? ¿Castigar a alguien porque se ha enamorado de otra persona? No es la forma de proceder".

"Uno sólo puede desearle felicidad a la persona que ama y a sus hijos", agrega.

Más noticias de Política y Sociedad